REUNIÓN DE SEGUIMIENTO PROYECTO DRONES4CIP “Drones for Critical Infrastructure Protection”

El pasado 11 de octubre de 2018, el consorcio del proyecto DRONES4CIP visitaba las instalaciones de ISFOC y mantenía la reunión anual de seguimiento del proyecto. Durante la visita, los representantes de las empresas AYESA, AEORUM e ISFOC revisaron los avances del proyecto y comprobaron satisfactoriamente la finalización de las infraestructuras de generación eléctrica híbrida fotovoltaica y eólica para la recarga automática de los drones eléctricos por parte de ISFOC.

DRONES4CIP 20181011

Tras esta reunión comienza la fase final del proyecto donde se llevará a cabo tanto la instalación de prototipos, como las pruebas y validaciones de los sistemas desarrollados en el proyecto.

El proyecto DRONES4CIP consiste en el desarrollo de un sistema automático de vigilancia de infraestructuras críticas mediante flotas de drones sin piloto, que se coordinan entre ellos de forma automática para la vigilancia y toma de imágenes y datos de una zona específica. El vuelo se realiza de forma automática sin piloto, así como el tratamiento de datos e imágenes. El sistema cuenta con plataformas de recarga automática donde se disponen de sistemas fotovoltaicos y eólicos que generan la electricidad y se almacena en baterías a la espera de que un dron con batería baja aterrice y un brazo robótico realice la recarga de la batería del dron. Una vez el dron se ha recargado, este reanuda sus tareas de control y vigilancia de manera automática.

El proyecto está financiado por el programa INTERCONECTA Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas – Fondo Tecnológico CDTI. Expediente: 00091691 / ITC-20161257.

fondos

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar