GOCPV Brochure

GOCPV es un sistema informacional que permite centralizar toda la información relativa a plantas de concentración fotovoltaica en un mismo sistema para su posterior estudio y análisis.

La mayoría de los suministradores proporcionan un software de monitorización con sus plantas, estos sistemas no están diseñados para realizar estudios detallados de la evolución del comportamiento de las plantas en el tiempo. GOCPV permite, obtener, estudiar y comparar toda la información de los elementos de las plantas (contadores, inversores, trackers, estaciones meteorológicas, etc.) abstrayéndose de la tecnología de la planta y la ubicación de las mismas.

Por tanto, como toda la información está integrada en el mismo sistema, el usuario puede centrarse en el análisis detallado de los datos valiéndose de los informes integrados la aplicación. Dichos informes reflejan al detalle los principales aspectos de su planta así como los principales indicadores de negocio del sector. Además, la aplicación potencia y facilita los estudios realizados por los diferentes departamentos ya que permite acceder de una manera rápida y sencilla a cualquier variable de su sistema en el momento que desee.

¿Por qué surge GOCPV?

GOCPV surge como resultado de la amplia experiencia de ISFOC obtenida con el análisis de multitud de sistemas de concentración fotovoltaica. Nace como solución al demencial problema de la captura, recopilación, análisis, comparación y obtención de conclusiones basándose en datos de distintos sistemas, de distintos fabricantes, en distintas ubicaciones, con una variedad de orígenes de datos no homogéneos entre sí.

Este software ha sido 100% desarrollado por ISFOC, por lo que la aplicación, está enfocada al estudio y evaluación del comportamiento de las plantas desde un punto de vista de investigación. Por tanto, y siguiendo esta filosofía, gracias al departamento de I+D y la realimentación obtenida en la operación de las plantas dicho software se adapta continuamente a las nuevas características de tecnologías emergentes.

Módulos que componen GOCPV

GOCPV no sólo centraliza los datos de las plantas en un mismo sistema, sino que posee una estructura modular que permite al usuario poseer un conocimiento completo de sus instalaciones así como facilitar el control de las plantas a través de los siguientes módulos:

- Gestión de usuarios:El módulo de gestión de usuarios permite crear distintos usuarios especificando el acceso a los datos y los permisos en cada una de las pantallas de la aplicación. Por tanto, GOCPV le permitirá crear, además de las cuentas de usuario necesarias para su negocio, cuentas de usuarios invitados los cuales consulten aquello que usted necesite.

- Inventario de dispositivos: Utilizando este módulo usted podrá administrar y tener registrado el inventario de sus instalaciones. Todo el sistema informacional y funcional de la aplicación se apoyará en este inventario por lo que los informes y obtención de información estarán personalizados en función de este.

- Informes de producción, meteorología, etc.: GOCPV posee un conjunto de informes que permiten al usuario tener total conocimiento del estado de sus plantas, la producción de las mismas y las condiciones meteorológicas presentes en cada ubicación.

- Módulo de exportación de datos: A través de este modulo su equipo de I+D+i puede exportar fácil y rápidamente cualquier dato registrado en el sistema con el periodo y frecuencia deseada. GOCPV le asiste indicándole la información disponible en el sistema y usted seleccionará aquella que desee obtener.
 
- Módulo de integridad y coherencia de datos:GOCPV a través de este módulo de calidad de datos chequea la integridad y la coherencia de los datos cargados y calculados en el sistema.
 
- Mantenimiento de plantas: GOCPV posee un módulo de gestión incidencias que le permite administrar las incidencias de su sistema y los recursos necesarios para la resolución de las mismas. A partir de estos datos, este módulo también genera informes con los principales indicadores de negocio de este área, lo que le permitirá llevar a cabo estudios de I+D en mantenimiento.
 
- Servicio de envío de alertas y alarmas: Complementando el módulo anterior el sistema puede ser parametrizado para notificar vía mail o SMS ante cualquier evento ocurrido en la instalación, lo que le permitirá tener total conocimiento del estado de la planta.
 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar