ISFOC dispone también de un Simulador Solar y un campo de pruebas en el exterior de sus instalaciones para llevar a cabo una caracterización integral de módulos fotovoltaicos de concentración (se analiza y estudia el comportamiento de los prototipos tanto en un entorno controlado de laboratorio como en condiciones de operación reales), siguiendo los ensayos y pruebas definidas en las normas IEC 62670, IEC 62108, IEC 61230 e IEC 61215.

  • Para la caracterización eléctrica indoor de módulos CPV se dispone de un Simulador Solar CPV comercial adaptado a las exigencias de un amplio rango de voltajes (máximo 400 V) y de corrientes (máximo 10 A). Gracias a este dispositivo, se puede llevar a cabo la caracterización I-V del módulo y, por tanto, determinar su potencia máxima para valores controlados de irradiancia a 25C de temperatura. Además, haciendo uso de la estructura orientable, se puede determinar la aceptancia angular de los módulos (caracterización óptica), obteniendo así una caracterización completa del módulo CPV.
  • Para la caracterización outdoor se dispone en el exterior de un seguidor solar en dos ejes, con la parrilla adaptable a las diferentes tipologías de módulo (lo que le proporciona una gran versatilidad) y de alta precisión que, en combinación con un trazador automático de curvas I-V, permiten analizar la respuesta eléctrica de los módulos CPV en condiciones reales de funcionamiento. Además, al mismo tiempo, es posible monitorizar la temperatura de los módulos, la irradiancia y la temperatura ambiente gracias a una estación meteorológica completamente equipada existente en el emplazamiento. Todo este equipamiento nos permite, entre otras cosas, realizar pruebas de off-axis y aceptancia angular así como los ensayos side by side tal y como se describen en la norma IEC 62108.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar