ISFOC dispone de un laboratorio climático completamente acondicionado que fue diseñado inicialmente para poder realizar los ensayos recogidos en la norma IEC 62108 “Concentrator photovoltaic (CPV) modules and assemblies – Design, qualification and type approval”. Sin embargo, con los años ha sido adaptado para poder llevar a cabo validaciones y ensayos de envejecimiento acelerado a cualquier tipo de materiales, diseños, equipos y prototipos relacionados con todos los sectores industriales: seguidores solares y sus componentes según la norma IEC 62817; videocámaras, retrovisores y otros componentes de la industria de la automoción según las normas DIN EN 60068-2-14, DIN EN 60068-2-30, PV 1200: 2004-10…; transformadores eléctricos según norma IEC 60076-11:2004... y, en general, cualquier elemento que tenga que someterse a ensayos consistentes en ciclos de temperatura y humedad, bien siguiendo las directrices de las normas de estandarización existentes o bien diseñándolos a medida según las especificaciones y requerimientos proporcionados por el cliente.

laboratorio

A pesar de no ser un centro acreditado, ISFOC se ha marcado el objetivo de trabajar de acuerdo con las pautas establecidas en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 con el fin de prestar un servicio de calidad, riguroso y fiable a sus clientes. Mediante el Sistema de Calidad implantado en el centro aseguramos que los ensayos realizados o cualquier otra actividad del laboratorio cumplan rigurosamente con cada norma o especificación correspondiente. En este sentido, se han desarrollado las siguientes acciones:

  • Reliación de intrucciones de trabajo, procedimientos y métodos de ensayo.
  • Manual de Calidad del Laboratorio.
  • Etiquetas de calibración en máquinas.
  • Fichas de seguridad de equipos.
  • Ficha de máquinas (descripción y rango)
  • Base de datos de registros de ensayos
  • Manuales de uso de máquinas
  • Base de datos de calibraciones
  • Estimación de incertidumbre para ensayos

Con repecto al equipamiento disponible en el laboratorio climático, a continuación se realiza una breve descripción del mismo

  • Cámaras climáticas modelo FITOCICLIMA 8000 ECP45 y 1500 ECP45, la primera de ellas de gran volumen (8.000 litros)Ambas cámaras son capaces de realizar ensayos que conllevan ciclos de temperatura entre -50ºC y +180ºC y humedad relativa entre el 10% y el 98%. Los ensayos son totalmente personalizables a los requerimientos del cliente, pudiendo llevar a cabo rampas de subida y bajada de hasta 4ºC/min.

CamarasClimaticas

Las cámaras climáticas están dotadas de un software de control y monitorización, denominado FitoView, con el que poder hacer el seguimiento y disponer de los registros de ensayos como el “thermal cycle test”, el “humidity freeze”, el “damp heat test” o cualquier otro ensayo diseñado a medida para simular el envejecimiento acelerado de los especímenes.

GraficaCamarasClimaticas

  • Cámaras de radiación ultravioleta FITOCLIMA 8000UV de gran capacidad (8.000 litros de capacidad) para el envejecimiento acelerado de muestras simulando la exposición prolongada al sol. Dispone de 4 lámparas UVA y UVB (280-400nm) capaces de suministrar una radiación de 200W/m2. La radiación solar acumulada se puede cuantificar gracias a un radiómetro ubicado en su interior y la temperatura en el interior de la cámara se puede elevar desde la temperatura ambiente hasta los 65ºC gracias a unas resistencias de calentamiento.

CamaraUltravioleta

Al igual que sucede con las cámaras climáticas, esta cámara también está dotada de un software de control y monitorización, denominado FitoView, con el que poder hacer el seguimiento y disponer de los registros de los ensayos de exposición a la radiación ultravioleta.

  • Lanzador de granizo capaz de propulsar el hielo de hasta 25mm de diámetro a velocidad de 100km/h.

LanzadorGranizo

  • Estructura de ensayo  de pulverización de agua según norma ANSIÇ/UL1703:2002 apartado 33.5 a una presión de trabajo de 0,35 bares. El objetivo es comprobar la estanqueidad de las muestras de agua.

  • Equipamiento para ensayos  de tracción mecánica. Consiste en un dinamómetro que mide fuerzas de hasta 200N y en una llave dianmométrica que determina pares de fuerza de entre 0,2 y 15Nm.

Equipostraccionmecanica

  • Equipamiento electrónico y eléctrico entre el que podemos destacar multímetros de alta precisión, un vatímetro, tarjetas de adquisición de datos con canales para meida de tesión, corriente y tempertura, fuentes de tensión y de corriente en el rango de 0-20A y 0-500V y un medidor de aislamiento para medida de resistencia de aislamiento y rigidez dieléctrica (0,05.1kV/50 M).

EquiposElectricos

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar