Título del proyecto: NoDust PV

Origen de la ayuda: Ayudas establecidas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras – Convocatoria 2017

Nº de identificación del expediente: AEI-010500-2017-245

Beneficiario del proyecto: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y LA INNOVACIÓN DE LAS EMPRESAS SOLARES

Consorcio del proyecto: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y LA INNOVACIÓN DE LAS EMPRESAS SOLARES, Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración S.A. y ACONDICIONAMIENTO TARRASENSE.

Duración del Proyecto: 2017-2018

Presupuesto de Ejecución: 142.851,00 €

DESCRIPCIÓN: ISFOC participa en el proyecto NoDust PV cuyo objetivo principal es el desarrollo de vidrios, lentes modificadas superficialmente y recubrimientos para módulos fotovoltaicos, con el fin de repeler la suciedad e incrementar sus propiedades hidrófobas y oleófobas. De esta manera, se pretende aumentar el rendimiento y la energía producidad en sistemas fotovoltaicos, reduciendo las operaciones de limpieza sobre los módulos fotovoltaicos.

Para lograr alcanzar dicho objetivo, dentro del proyecto se plantea cubrir los siguientes objetivos específicos:

  • Modificación de la superficie de vidrios y lentes utilizadas en tecnologías fotovoltaicas para aumentar sus propiedades hidrofóbicas y oleofóbicas y repeler la suciedad.
  • Aumento de la humectabilidad y la adherencia del vidrio por el plasma atmosférico depositando recubrimientos con funcionalidades hidrófobas y oleofóbicas en lentes y vidrios de manera homogénea, obteniendo ángulo contacto superiores a 120° en agua.
  • Validación de la durabilidad requerida de los recubrimientos mediante pruebas de envejecimiento acelerado para ciclos de luz, temperatura y humedad tanto en laboratorios de interior como de exterior.

El proyecto NoDust PV se enmarca dentro de las ayudas establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Estas ayudas son subvencionadas por los Fondos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

           Logotipo del Ministerio de Industria Turismo y Comercio     FEDER2

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar