El proyecto ha sido concedido para cuatro anualidades, de 2009 a 2012.

En este proyecto participan, además del ISFOC, el Instituto Fraunhofer de Energía Solar (Alemania), las empresas Concentrix Solar (Alemania) e Isofotón (España), la Oficina Nacional de Electricidad -ONE- de Marruecos y el Ministerio de Recursos Hídricos de Egipto.

El principal objetivo de esta propuesta es unir a los propietarios de las más avanzadas tecnología fotovoltaica de concentración para que, desde su posición de líderes, investiguen nuevas aplicaciones para sistemas fotovoltaicos de concentración. Además de la apertura de mercados, se desvelarán posibles problemas que puedan surgir de la instalación en nuevos entornos fuera de Europa, para asegurar la fiabilidad de los componentes. Este proyecto intentará también mejorar las tecnologías de los socios -Isofoton y Concentrix- acelerando la curva de aprendizaje que la CPV debe seguir para que sea competitiva en el mercado actual y, así, rebajar los costes significativamente en un plazo de 3 a 4 años.

El uso de sistemas de concentración en áreas remotas, junto con una radiación mucho más alta, y condiciones medioambientales y de infraestructuras más duras ayudará a aumentar el ritmo de progreso de esta tecnología.

 

nacir

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar