ISFOC abordará la última fase del proyecto SOLARPLUG

El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración ha comenzado la última fase del proyecto “Solarplug: Desarrollo Experimental de un Sistema Fotovoltaico Autónomo con Seguimiento”. En esta última fase, una vez construidos los prototipos de estación meteorológica y del seguidor solar a dos ejes, se validará la funcionalidad y la fiabilidad de ambos sistemas, con el fin de depurar los diseños y soluciones adoptadas.

El objetivo es verificar el correcto funcionamiento del sistema, garantizando el cumplimiento de las especificaciones definidas para cada uno de los componentes del mismo: seguimiento solar, monitorización y control remoto, almacenamiento y suministro de energía del sistema autónomo y verificación de los datos meteorológicos recogidos.

Los objetivos principales del proyecto ‘Solarplug’ son tres: diseño de un seguidor solar de menor coste y mayor fiabilidad que pueda ser utilizado para la tecnología fotovoltaica de concentración y fotovoltaica convencional con capacidad de almacenamiento energético y apto para autoconsumos aislados de red, diseño de una estación meteorológica compuesta por un seguidor de reducidas dimensiones autoalimentada con la misma filosofía de diseño, y caracterización y validación del diseño con el fin de mejorar la fiabilidad y calidad del producto final.

El proyecto tiene una duración de ocho meses, siendo la inversión total de 113.374,88 euros, financiada en un 60 por ciento por el Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha.

Más información:

Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, S. A. P. I. La Nava III - c/ Francia 7, 13.500 Puertollano (Ciudad Real) Telf.: 926 441673 Fax.: 926 429142 www.isfoc.net

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar