El objetivo general del Proyecto THESEUS es el diseño, desarrollo, prototipado y validación/monitorización de un sistema de baja concentración fotovoltaica que mejore la eficiencia y competitividad en costes de los sistemas fotovoltaicos actuales. El Proyecto se enmarca dentro del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad.

Los objetivos principales del Proyecto son fomentar la orientación de la investigación científica desarrollada en universidades y organismos públicos de investigación, así como de las actividades de I+D+i empresariales, hacia la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuros de nuestra sociedad, en consonancia con los retos contenidos en la Estrategia Española y el esquema de la Unión Europea reflejado en el “Horizonte 2020”.

Uno de los mayores Retos de la Sociedad es el desarrollo de una energía limpia, segura y eficiente. Es ahí donde se enmarca este proyecto, planteando el desarrollo de un sistema de baja concentración fotovoltaica que resulte competitivo en zonas de alta irradiación tanto frente a las tecnologías fotovoltaicas convencionales de panel plano como frente a las fuentes de generación basadas en combustibles fósiles.

Beneficiario del proyecto: Abengoa Solar New Technologies SA

Nº de identificación del expediente: RTC-2014-2304-3

Título del proyecto: Desarrollo de sistemas fotovoltaicos de baja concentración con células solares de alta eficiencia y sistemas de seguimiento a un eje: THESEUS

Participantes en el proyecto: Abengoa Solar, Rioglass Solar, Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, Universidad de Cádiz, Universidad Politécnica de Madrid.

Ver información del proyecto

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok Decline