Integrantes del proyecto Erasmus Plus visita ISFOC

ISFOC recibe la visita de los integrantes del proyecto europeo Erasmus Plus centrado en aspectos docentes relacionados con las energías renovables. Los profesores e investigadores que ha visitado ISFOC proceden de 3 universidades Europeas (Northumbria University de Newcastle, Reino Unido; Università Politecnica delle Marche de Ancona, Italia, y Universidad de Castilla-La Mancha de Ciudad Real, España) y de 5 universidades Latinoamericanas (Ciudad Universitaria Jose Antonio Echevarría, Cujae, La Habana y Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, Cuba; Universidad Federal de Itajuba y Universidad Federal da Bahía, Brasil; y Universidad de Santander, Colombia).

Esta visita se encuadra dentro de las reuniones de proyecto programadas que los profesores e investigadores de todas estas universidades, y cuyo ámbito de estudio de alguno de ellos es la energía solar, han mantenido a lo largo de esta semana en Ciudad Real, siendo la visita a las instalaciones y laboratorios de ISFOC el broche final de este encuentro.

Los profesores e investigadores han tenido la oportunidad de visitar personalmente las instalaciones técnicas de ISFOC: tanto sus plantas de CPV pioneras a nivel mundial y que se encuentran en operación desde 2008, como sus laboratorios climáticos para la cualificación de componentes CPV y PV y el simulador solar de CPV Helios 3198 (S@V) del que dispone ISFOC para trabajos de caracterización y evaluación de las tecnologías.

En todo momento, han ido acompañados por personal especializado del centro que se ha encargado de guiarles por las instalaciones y de atender todas las cuestiones y dudas que han surgido con respecto a la tecnología. Todo ello en un ambiente distendido donde se han compartido opiniones e impresiones con los participantes de la visita, los cuales han mostrado gran interés por las actividades que se desarrollan en ISFOC.

Más información ISFOC: http://www.isfoc.net/index.php/es/

Erasmus Plus

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar