Título del proyecto: Alta Concentración Fotovoltaica para Entornos Urbanos- POWERTREE

Origen de la ayuda: Programa Retos Colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Nº de identificación del expediente: RTC-2017-6064-3

Beneficiario del proyecto: BSQ Solar S.L.

Consorcio del proyecto: BSQ Solar S.L., Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración S.A., Fagor Electrónica, S.Coop., y el Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Duración del Proyecto: 2018-2020

Presupuesto de Ejecución: 727.704,00 €

DESCRIPCIÓN: ISFOC participa en el proyecto POWERTREE cuyo objetivo principal es el desarrollo de sistemas de alta concentración fotovoltaica especialmente preparados, en cuanto a diseño y funcionalidad, para ser utilizados en entorno residencial y urbano. El sistema desarrollado incorpora la generación eléctrica mediante energía fotovoltaica de concentración que es la energía fotovoltaica con mayor nivel de rendimiento, integrada en entornos urbanos y los consumos eléctricos más importante en el futuro cercano como son los consumos residenciales y los vehículos eléctricos. Para lograr alcanzar dicho objetivo, dentro del proyecto se plantea cubrir los siguientes objetivos específicos:

  •        Desarrollo de sistema fotovoltaico de concentración para los mercados urbanos con diseño apto para entornos urbanos.
  •        Desarrollo de un sistema integrado de gestión energética y monitorización.
  •        Específicamente diseñado para la recarga de vehículos eléctricos.

El proyecto POWERTREE se enmarca dentro de las ayudas correspondientes a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad cuyos objetivos son fomentar la orientación de la investigación científica, desarrollada en universidades y organismos públicos de investigación, y de las actividades de I+D+I empresariales hacia la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad, en consonancia con los retos contenidos en la Estrategia Española y el esquema de la Unión Europea reflejado en «Horizonte 2020», con el fin último de procurar, a medio y largo plazo, la obtención de retornos sociales, incluidos los derivados de la mejora de la competitividad del tejido productivo del país. El alcance del proyecto POWERTREE se encuentra estrechamente vinculado a las prioridades científico-tecnológicas contempladas dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica 2013-2016.

El proyecto POWERTREE está subvencionado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

                                       MCIU Gob Web AEI  FEDER2

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar