OpenSIROCO

Título del proyecto: Plataforma de Innovación Abierta para Sistemas Colaborativos Robóticos de Producción 4.0 - OPENSIROCO

Origen de la ayuda: Programa de cooperación regional en I+D (Programa FEDER INTERCONECTA 2017-2020) – Convocatoria del año 2018

Nº de identificación del expediente: EXP – 00111433 / ITC-20181090

Beneficiario del proyecto: Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración S.A.

Consorcio del proyecto: Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración S.A., Viña de Gaitanejos, S.L., TTI Norte, S.L. y Aeorum España, S.L.

Duración del Proyecto: 2018-2020

Presupuesto de Ejecución: 2.236.395,00 €

DESCRIPCIÓN: ISFOC lidera el desarrollo del proyecto OpenSIROCO cuyo objetivo principal es el desarrollo de una plataforma abierta para la gestión de misiones robóticas colaborativas que se adapte a las necesidades del usuario final en entornos productivos convencionales. El sistema integra agentes robóticos y sensórica inteligente distribuida con sistemas de comunicaciones de última generación. Todos los datos recogidos son analizados utilizando técnicas de Big data e Inteligencia artificial para facilitar la toma de decisiones en los entornos productivos. Para lograr alcanzar dicho objetivo, dentro del proyecto se plantea cubrir los siguientes objetivos específicos:

  • Búsqueda de soluciones y configuraciones robóticas, Industria 4.0, adaptadas a sectores abiertos y heterogéneos como son la energía, agricultura, ganadería, construcción, minería, logística y transporte.
  • Análisis de problemática específica en los escenarios de cultivo de vid e instalaciones fotovoltaicas.
  • Desarrollo experimental de un sistema de gestión de misiones robóticas colaborativas para aplicación en el sector fotovoltaico y vitivinícola.
  • Generalización y estandarización de la operativa para abordar nuevos problemas mediante la innovación abierta y la inteligencia colectiva.

El proyecto OpenSIROCO se enmarca dentro del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 (Plan Estatal I+D+I) y concretamente, dentro de las subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en I+D (Programa FEDER INTERCONECTA) – Convocatoria del año 2018. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es el encargado de gestionar este programa de acuerdo con las prioridades establecidas en el “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020”, así como en los Retos Sociales contenidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología de Innovación y en el Programa Marco de Investigación, Desarrollo e Innovación “Horizonte 2020”. El alcance del proyecto OpenSIROCO se encuentra estrechamente vinculado a las prioridades científico-tecnológicas contempladas dentro del RETO Social 7. “Economía, sociedad y cultura digitales” del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El proyecto OpenSIROCO está subvencionado por el CDTI, y apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

                   MINISTERIOCDTI       FEDER

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar