Título del proyecto: Hidrógeno Solar para Autonomía de Drones - DRONGENODrongeno

Origen de la ayuda: Programa Retos Colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Convocatoria 2017

Nº de identificación del expediente: RTC-2017-6631-3

Beneficiario del proyecto: Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración S.A.

Consorcio del proyecto: Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración S.A., Dronak S.L. y el Centro de Automática y Robótica del CSIC.

Duración del Proyecto: 2018-2020

Presupuesto de Ejecución: 607.752,34 €

DESCRIPCIÓN: ISFOC lidera el proyecto DRONGENO cuyo objetivo principal es el desarrollo de un sistema de alimentación de energía para drones basado en hidrógeno que incremente de forma significativa su autonomía de vuelo. Además se pretende desarrollar un dron de alta capacidad de carga alimentado por el hidrógeno que se genere, al incorporar una pila de combustible. Para lograr alcanzar dicho objetivo, dentro del proyecto se plantea cubrir los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollo de sistema de captación de energía solar para generación eléctrica.

  • Generación de electrolizador para generación de hidrógeno con tecnología propia.

  • Estudio comparativo y técnico-económico con electrolizadores comerciales.

  • Desarrollo de pila de combustible ultraligera por impresión 3d.

  • Diseño y desarrollo de dron con pila de combustible de alta capacidad de carga y gran autonomía.

  • Plataforma de recarga generación de hidrógeno transportable.

El proyecto DRONGENO se enmarca dentro de las ayudas correspondientes a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad cuyos objetivos son fomentar la orientación de la investigación científica, desarrollada en universidades y organismos públicos de investigación, y de las actividades de I+D+I empresariales hacia la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad, en consonancia con los retos contenidos en la Estrategia Española y el esquema de la Unión Europea reflejado en «Horizonte 2020», con el fin último de procurar, a medio y largo plazo, la obtención de retornos sociales, incluidos los derivados de la mejora de la competitividad del tejido productivo del país. El alcance del proyecto DRONGENO se encuentra estrechamente vinculado a las prioridades científico-tecnológicas contempladas dentro del RETO Social 3. “Energía segura, eficiente y limpia” en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica 2013-2016.

El proyecto DRONGENO está subvencionado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 FEDER2MCIU Gob Web AEI

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar