Drones4cip

Título del proyecto: Drones para la Protección de Infraestructuras Críticas - DRONES4CIP

Origen de la ayuda: Programa FEDER INNTERCONECTA – Convocatoria 2016

Nº de identificación del expediente: EXP-00091691 / ITC-20181090

Beneficiario del proyecto: Ayesa Advanced Technologies, S.A.

Consorcio del proyecto: Ayesa Advanced Technologies, S.A., Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración S.A. y Aeorum España, S.L.

Colabora: Universidad de Málaga. El proyecto cuenta además, con el asesoramiento del CNPIC, del Ministerio del Interior, de la Jefatura de Sistemas Especiales de la DGP, así como de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Duración del Proyecto: 2016-2018

Presupuesto de Ejecución: 1.380.901,00 €

DESCRIPCIÓN: ISFOC participa en el proyecto DRONES4CIP cuyo objetivo principal es el desarrollo de un Sistema Automatizado de flotas de drones autónomos para la protección de infraestructuras críticas en los puertos comerciales. Se pretende desarrollar un sistema de inteligencia artificial que coordine la flota de drones. El sistema realizará de forma automática el análisis y localización de incidencias y daños estructurales, mediante técnicas de visión e inteligencia artificial. El sistema se completará con un sistema de generación energética basado en energías renovables; eólica y fotovoltaica, con capacidad de acumulación de energía para el suministro eléctrico de los drones. Todo el sistema energético se integrará en una plataforma de aterrizaje de drones en la que se dispone de un sistema de recarga al que se conectará el dron una vez aterrice y pueda recargar su batería eléctrica para poder reanudar el vuelo y sus tareas de vigilancia. Para lograr alcanzar dicho objetivo, dentro del proyecto se plantea cubrir los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollo de un Sistema Automatizado de Flotas de Drones Autónomos para la Protección de Infraestructuras Críticas de los Puertos Comerciales.
  • Desarrollo de sistema de carga automatizado, usando EERR: fotovoltaica y eólica.
  • El sistema realizará de forma automática el análisis y localización de incidencias y daños estructurales, mediante técnicas de visión e inteligencia artificial.

El proyecto DRONES4CIP se enmarca dentro del Programa de subvenciones destinadas al Fomento de la Cooperación Regional en I+D 2014-2020 (Programa FEDER INNTERCONECTA). Estas ayudas se enmarcan en el Programa Estatal de I+D+I orientadas a los Retos de la Sociedad. El alcance del proyecto DRONES4CIP se encuentra estrechamente vinculado a las prioridades científico-tecnológicas contempladas dentro del RETO Social 8. “Seguridad, Protección y Defensa” del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.

           MINISTERIOCDTI     FEDER

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar