Título del proyecto: Sistema Piloto de Producción de Hidrógeno de Origen Solar con Alta Eficiencia de Conversión mediante Concentración Fotovoltaica - CPV4H2

Origen de la ayuda: Programa de cooperación regional en I+D (Programa FEDER INTERCONECTA 2017-2020) – Convocatoria del año 2018

Nº de identificación del expediente: EXP-00110833/ ITC-20181066.

Beneficiario del proyecto: Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración S.A.

Consorcio del proyecto: Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración S.A., BSQ Solar S.L. y H2B2 S.L.

Duración del Proyecto: 2018-2020

Presupuesto de Ejecución: 1.285.284,00 €

DESCRIPCIÓN: ISFOC lidera el proyecto CPV4H2 cuyo objetivo principal es llevar a cabo la construcción de un primer sistema de baja potencia que conseguirá la máxima eficiencia en conversión de energía solar a Hidrógeno. El proyecto trata de alcanzar el record de eficiencia en producción de hidrógeno mediante energía solar. Para lograr alcanzar dicho objetivo, dentro del proyecto se plantea cubrir los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollo y construcción de un sistema de producción de hidrógeno por electrolisis de agua donde, siendo el aporte de electricidad proveniente de un sistema de alta concentración fotovoltaica, se logren las mayores eficiencias STH (Sun To Hidrogeno)
  • Desarrollo de un modelado matemático del sistema de producción de hidrógeno mediante electrólisis de agua con aporte de electricidad proveniente de alta concentración fotovoltaica.
  • Desarrollo de sistema piloto de generación de hidrógeno, que estará totalmente monitorizado y así se podrán contrastar y validar los modelos de producción y funcionamiento previamente desarrollados.

El proyecto CPV4H2 se enmarca dentro del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 (Plan Estatal I+D+I) y concretamente, dentro de las subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en I+D (Programa FEDER INTERCONECTA) – Convocatoria del año 2018. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es el encargado de gestionar este programa de acuerdo con las prioridades establecidas en el “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020”, así como en los Retos Sociales contenidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología de Innovación y en el Programa Marco de Investigación, Desarrollo e Innovación “Horizonte 2020”. El alcance del proyecto CPV4H2 se encuentra estrechamente vinculado a las prioridades científico-tecnológicas contempladas dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El proyecto OpenSIROCO está subvencionado por el CDTI, y apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

         MINISTERIOCDTI     FEDER  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar