ISFOC dispone en sus instalaciones de un Centro de Control en el que se supervisa la producción de las plantas fotovoltaicas de concentración, garantizando una atención inmediata a cualquier incidencia que afecte o pudiera afectar a la producción, optimizando por tanto la producción. Para ello dispone de herramientas para supervisar continuamente la producción de las plantas, actuando inmediatamente en caso de que haya variaciones entre la producción prevista y la real.

Todas las incidencias se detectan y corrigen, incluso las que no dan lugar a corte pero que tienen un fuerte impacto en la capacidad de producción de energía y por ende en el rendimiento final de la planta fotovoltaica. Este tipo de incidencias sólo son detectables inmediatamente con un sistema de supervisión muy especializado.

Para llevar a cabo la mejor supervisión de la producción ISFOC cuenta con la información obtenida de Contadores, Inversores, Trackers y Sensores de temperatura meteorológicos, irradiancia, etc. Esta información se recoge en una base de datos para luego ser analizada con la herramienta propietaria GOCPV (más información).